Cuatro nombres bien conocidos por estos territorios sonoros
lideran la lista de mis discos favoritos del 2017: Granberg, Feldman, Pisaro y
Frey. Si mal no recuerdo, los cuatro han conseguido en alguna ocasión el dudoso
título de “mi disco favorito del año”, así que pocas sorpresas por este lado.
Pero como cada año, en la lista también aparecen nuevos nombres de los que no
había oído hablar con anterioridad: Johan Lindvall, Judith Wegmann, Mark
Hanmesson, Melaine Dalibert o Jeffrey Roden. Nombres a los que habrá que seguir
muy de cerca en el futuro.
Quizás la mayor "decepción" del año ha sido el doble
CD “Occam Occean 1” de mi admirada Eliane Radigue, un disco en el que había depositado grandes expectativas, y bueno, simplemente no está mal. Sigo pensando que Radigue es
la mejor compositora de música electrónica de todos los tiempos, pero, con
excepción de la serie Naldjorlak, en mi opinión no está a la misma altura en el terreno
acústico.
Estos son los 20 discos que más me han gustado en el 2017:
- Magnus Granberg - Nattens skogar (Insub.records)
- Morton Feldman - Triadic memories & piano (Hat Hut)
- Michael Pisaro - Asleep, street, pipes, tones (Hubro)
- Jürg Frey - Collection Gustave Roud (Another timbre)
- Walter Marchetti - Concerto per la mano sinistra in un solo movimento (Alga Marghen)
- Hiroyuki Ura/Kenichi Kanazawa/Satoko Inoue - Scores (Meenna)
- Johan Lindvall - Solo/Ensemble (EWR)
- Martin Küchen - Leiber heiland, laß uns sterben (Sofa)
- Judith Wegmann - Le souffle du temps (Hat Hut)
- Kassel Jaeger - Onden 隱佃 (Unfathomless)
- Olivia Block - Untitled (Another Timbre)
- D'incise - Ukigusa (Suppedaneum)
- Haptic - Ten years under the earth (Unfathomless)
- Mark Hannesson - Angels (EWR)
- Linda Catlin Smith - Drifter (Another Timbre)
- Melaine Dalibert - Ressac (Another Timbre)
- Eva-Maria Houben/Ernesto Rodrigues - Layering time (Creative Sources)
- Eliane Radigue - Occam ocean 1 (Shiiin)
- Morgan Evans-Weiler - Endless overtones in relational space (Suppedaneum)
- Jeffrey Roden - Threads of a prayer Volumes 1 & 2 (Solaire)
Comentarios